Telas para serigrafía

Telas para serigrafía cada textura y cada tipo de telas tienes distintas cualidades que por lo general suelen hacerlos en mayor o menor que esta tenga más adherencia y absorción del color ante un proceso de serigrafía, si nos inclinamos a buscar las texturas más adecuadas para hacer este tipo de arte, debemos reconocer que las más adecuadas son las texturas naturales, y es gracias a su alta permeabilidad, lo que hace que su proceso de absorción del color sea más eficiente.

También ha otro factor que repercute en la calidad de absorción de la tinta es el grosor del tejido, ya que mientras mayor sea esta, mayor absorción del color tendrá, aun y cuando la tela sea elaborada en el mismo material, aporta resultados distintos.

En el caso de las telas sintéticas estas no suelen tener la permeabilidad necesaria para que la pintura se adhiera, probablemente podamos lograr algunos acabados en texturas sintéticas sin embargo el nivel de calidad se verá muy desfavorecido, es por eso que en este caso diríamos que este tipo de telas es la menos adecuada si pensamos en hacerle un trabajo de serigrafía.

Si buscamos la textura con la mejor adherencia, el premio mayor en este caso lo tienen las piezas elaboradas en algodón.

También es válido combinaciones de fibras naturales, preferiblemente si predomina el algodón.

Posiblemente podríamos sublimar sobre cualquier tipo de tela, sin embargo, cuando lo hacemos en texturas de menor adherencia como es el caso de los sintético, tendremos una pieza de colores menos intensos, además con estampados más frágiles y menos duraderos.

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Al enviar mis datos acepto ser contactado