¿Sublimación sobre textiles?

¿Sublimación sobre textiles? La respuesta a esta interrogante seria, si, por supuesto que es una alternativa.

La sublimación es una técnica que puede aplicarse sobre material textil, sin embargo, no es posible sobre cualquier material textil. Para este caso deben usarse telas 100% poliéster, o combinaciones con mayor porcentaje de este material.

El proceso de sublimación sobre estas texturas se usa generalmente para camisetas, pancartas, manteles, tarjetas de identificación, ropa deportiva, banderas etc.

Cuando vamos a sublimar sobre algún textil, la tinta es un tinte disperso suspendido en un disolvente líquido, como el agua, para realizar este proceso es necesario imprimir la imagen en papel de transferencia resistente, haciendo el diseño en una imagen inversa, esta imagen posteriormente se transfiere a la tela de poliéster a través de una prensa térmica que funciona a una temperatura de alrededor de 180 a 210 C.

Bajo alta temperatura y presión, el tinte se convierte en un gas e impregna la tela y luego se solidifica en sus fibras. La tela se tiñe permanentemente para que se pueda lavar sin dañar la calidad de la imagen.

No es un tipo de impresión de diseños que pueda adaptarse a cualquier tipo de tela, pues requiere de unas condiciones mínimas para que la transferencia de color se realice de manera óptima.

Esta técnica, permite impresiones duraderas, que no se pelan ni se decoloran, y llenos de colores, sin embargo, esta técnica debe manejarse con cuidado porque cualquier pliegue que tenga la textura puede dañar el diseño, así que el proceso requiere de mucha atención y dedicación.

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Al enviar mis datos acepto ser contactado