¿Qué es la impresión de playeras?

Llegados a este punto, es posible que se pregunte qué es exactamente la impresión de playeras. ¿Es complicado? ¿Puedo hacerlo sin ayuda profesional? He aquí algunas preguntas frecuentes que le permitirán conocer mejor el concepto en sí, así como sus numerosas ventajas.

La impresión de playeras es, ante todo, un tipo de proceso de impresión. En la industria de la impresión, se llama serigrafía. Según Wikipedia, es una técnica de impresión que se remonta a 1896.

Las primeras playeras se imprimían con plantillas, por lo que el proceso se llamaba serigrafía. En 1944 se desarrolló el proceso de serigrafía, y la técnica se hizo muy popular. El proceso funciona rociando tinta en una pantalla y transfiriendo luego la imagen a una playera. La tinta es absorbida por las fibras de la playera y se convierte en parte de su estructura. A diferencia de otros tipos de impresión, la tinta no se borra tras el lavado. En el mundo de la impresión de playeras, hay dos tipos básicos de máquinas de impresión. La máquina de serigrafía pulveriza la tinta sobre la pantalla. La tinta permanece en la pantalla. La tinta es absorbida por las fibras de la playera y se convierte en parte de su estructura.

A continuación, la tinta pasa por un proceso de curado. La temperatura es tan alta que la tinta se convierte en plástico, y este plástico pasa a formar parte de la estructura de la playera. A continuación, la playera se transfiere, o se aclara, y está lista para ser usada. La playera debe imprimirse a mano, o en una máquina. La máquina de serigrafía sólo puede imprimir un tipo de playera a la vez.

Los talleres de impresión de playeras disponen de pantallas de diseños previamente medidos que son similares a las plantillas. Estas pantallas permiten a los diseñadores crear cientos de estampados diferentes en pocos minutos. El proceso de impresión de playeras debe ser preciso. Los colores deben alinearse correctamente y la tinta debe ser absorbida por las fibras. Las playeras se imprimen sumergiéndolas en agua y lavándolas después. El agua actúa como disolvente, disolviendo la tinta.

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Al enviar mis datos acepto ser contactado