Impresión de playeras 101

Impresión de playeras 101 es una de las series de entradas de blog más populares en Serigrafía Ink Works. El contenido ha ayudado a las empresas a explotar sus ventas de playeras, y realmente ayudó a poner en marcha nuestro negocio de playeras. El blog incluye guías, mejores prácticas, plantillas y estudios de casos. Cubre diferentes tipos de impresión de playeras que todas las empresas pueden utilizar para ganar más dinero vendiendo playeras online.

Directo a la prenda (DTG)

La impresión directa sobre prenda (DTG) es una tecnología para imprimir sobre textiles, normalmente playeras. La impresión DTG es diferente de la serigrafía y de la impresión offset y la impresión digital. La serigrafía consiste en imprimir un color cada vez, normalmente con plantillas. El impresor rocía tinta sobre la plantilla, luego la coloca sobre un cilindro de goma y repite la operación para cada color. La impresión digital utiliza un tóner para crear una imagen digital, que luego se transfiere al tejido mediante calor y presión. La impresión offset utiliza planchas, una para cada color, que se presionan sobre el tejido.

A diferencia de la serigrafía, el offset y la impresión digital, las impresoras DTG no utilizan tinta. Utilizan plastisol, una sustancia similar al plástico que puede calentarse y estirarse como la goma. El plastisol está disponible en varios colores y grosores, y suele venderse en rollos.

Las impresoras DTG imprimen cortando primero el rollo de plastisol en tiras individuales. A continuación, la impresora coloca el filamento en una cinta transportadora y lo hace pasar por debajo del cabezal de impresión. El cabezal de impresión suele ser un elemento calefactor con una boquilla, que se calienta para fundir el plastisol. El calor hace que el plastisol burbujee. El impresor controla esta burbuja ajustando la longitud del filamento a medida que pasa por debajo del cabezal de impresión.

Una vez que se ha formado la burbuja, el impresor puede controlar el tamaño y la posición de la burbuja controlando la longitud del hilo. Si la burbuja es grande y redonda, la impresora alargará la hebra, haciéndola más larga y fina. Si la burbuja es pequeña, la impresora acortará la hebra, haciéndola más corta y gruesa.

Serigrafía

Hacer una impresión no es fácil. Se imprime en papel, que no es lo mismo que la tela. La forma en que el papel reacciona a los productos químicos de la tinta puede causar todo tipo de problemas, al igual que la forma de hacer llegar la tinta al papel. Si trabajas en un taller, necesitas el equipo adecuado: una impresora de serigrafía, pantallas, tintas y cubas de diferentes tamaños. (Una cuba es un cubo de agua). También necesitas otro equipo para colocar las pantallas.

Si trabajas en casa, necesitas lo siguiente: una pantalla, una bandeja de tinta, una escobilla de goma, una imprenta y tinta. El equipo no es caro. Las tintas y los raceros se pueden conseguir por poco dinero. (La escobilla de goma es una hoja de goma que se sujeta contra la pantalla. Si la sujetas correctamente, ayuda a que la tinta se pegue a la pantalla).

La imprenta no es barata, pero es una inversión. La utilizas mucho. Y si trabajas en casa, es más fácil de lo que crees.

Bordado

En primer lugar, tienes alguna idea de cómo funciona la máquina. Pero no sabes nada de bordado, así que no tienes ni idea de la cantidad de hilo que debes utilizar, ni de cómo mezclar los colores, ni de cuándo parar, ni de qué puntadas de bordado debes utilizar.

En segundo lugar, no sabes cómo enhebrar la máquina. Así que empiezas a enhebrar a mano, lo que lleva mucho tiempo. En tercer lugar, te quedas sin hilo. Así que vuelves a consultar el catálogo y tratas de encontrar más. Pero sabes que el hilo que necesitas no está en el catálogo. Así que lo pide, y pasan casi dos semanas antes de que reciba su pedido.

En cuarto lugar, te olvidas de los hilos que has pedido y no recuerdas cuáles has pedido. Así que los vuelves a pedir, y dos meses después los recibes.

Quinto, empieza a faltarle tiempo. Así que se te acaba el tiempo y tienes que coser con aguja e hilo. Sexto, algo sale mal en el bordado. Así que tienes que volver a hacerlo.

En séptimo lugar, ocurre algo inesperado. Así que vuelves al catálogo y tratas de encontrar otra cosa. Pero has olvidado el hilo que habías pedido. Así que pides más, y dos meses después los recibes. En octavo lugar, te quedas sin hilo otra vez. Así que vuelves a pedir más al catálogo y dos semanas más tarde lo recibes.

En noveno lugar, te quedas sin tiempo otra vez. Así que coses a mano.

En décimo lugar, ocurre algo inesperado. Así que vuelves al catálogo y tratas de encontrar otra cosa. Pero has olvidado el hilo que habías pedido. Así que pides más, y dos semanas después los recibes. En undécimo lugar, sucede algo inesperado. Vuelve al catálogo y trata de encontrar otra cosa. Pero ha olvidado el hilo que pidió. Así que pide

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Al enviar mis datos acepto ser contactado