Diseña una playera según tu presupuesto

Si tu estás intentando diseñar una playera es muy importante tener en mente tu presupuesto, y este artículo está para ti! No sólo te mantendrá en la pista financiera, pero también te ahorrará mucho tiempo. Esta lista incluye cosas como saber reconocer algunos gastos ocultos, y saber minimizar los colores, que es nuestro secreto más valorado.

Tener un inventario

Comienza a construir tu inventario de gráficos para que lo puedas usar cuando más lo necesites. Los servicios de ilustración y diseño o los diseñadores freelance pueden costar más de $ 1000 por arte, así que si tienes las habilidades y la capacidad de hacerlo, ahorra el dinero y comienza a crear ilustraciones en tu tiempo libre.

En el futuro, podrías combinar dos o más ideas en una para diseñar la playera perfecta en base a tu presupuesto. Eso si busca que tipo de ilustraciones realizan las grandes marcas que te gustan o te inspiran y busca tendencias en cuanto a diseño.

Gastos sorpresa

Mientras buscas una empresa que estampe tus playeras, recuerda siempre leer las letras pequeñas de tus facturas. Si lo que buscas es hacer playeras a bajo costo, siempre pregunta a tu impresor si hay costos extra por preparar los archivos para impresión, el costo de los positivos.

Siempre procura enviar tus archivos en la medida que quieres tu impresión y separado por colores, para que no te lleves sorpresas a la hora de ver tu cotización.

Archivos correctos

Enviar tus archivos de forma adecuada es parte importante a la hora de realizar tus playeras y esto te ahorrará como mencionamos anteriormente “Gastos Sorpresa” Un gráfico listo para impresión por lo general viene con la extensión  .ai, eps o PDF.

Además, antes de enviar los archivos, asegúrate de que las fuentes estén “convertidas a curvas” o adjuntas en tus archivos, todas las imágenes vinculadas estén incrustadas y el texto de su diseño sea legible.

Minimizar los colores

Es posible imprimir una playera desde 1 a 12 colores, obviamente dependiendo de tu presupuesto. Puedes agregar o quitar colores según tu gráfico para economizar. Entre más colores tenga tu diseño más costosa será la impresión.

Recuerda que hay formas de simular que hay más colores con las técnicas adecuadas de diseño, es por eso que recomendamos la ayuda de un profesional. Pero la técnica más sencilla es usando espacios negativos, es decir utilizar el fondo de color de tu playera.

Calidad de estampado

Siempre recomendamos trabajar con serigrafía, ya que es la mejor calidad que puede haber para playeras, pero si tu presupuesto es muy bajo puedes optar por el transfer o la sublimación.

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Al enviar mis datos acepto ser contactado