¿Conoces los tipos de Serigrafía?

¿Conoces los tipos de Serigrafía? La serigrafía, es una de las técnicas milenarias que han logrado sobrevivir con el paso del tiempo. A pesar de ser una técnica de avanzada edad, se ha ido incorporando a procesos un poco más modernos.

Hoy en día podemos ver dentro de la serigrafía dos esquemas o tipos a seguir, cualquiera de estos tipos cuenta con los mismos niveles de calidad, en ellos solo se diferencia la técnica a usar.

El modelo original por llamarlo de alguna manera, es la Serigrafía manual, tal y como su nombre lo adelanta este proceso se realiza manualmente. Aunque los profesionales tradicionales prefieren este tipo de serigrafía esta tiende a ser un poco más tediosa, amerita la intervención de más personas durante el proceso, y domina menores volúmenes.

Y la Serigrafía automática, es la que ha venido adaptándose en los procedimientos más modernos, el nivel de calidad de este tipo der serigrafía, no tiene mayor o menor nivel que la manual, sin embargo, la ventaja de este es que es más rápido, desde el proceso de impresión hasta el proceso de secado, y esto se logra gracias a la incorporación de máquinas que agilizan estas tareas, además es más simple manejar altos volúmenes.

A pesar de que el acabado de ambos tipos de serigrafía, mantiene altos estándares de calidad, es necesario reconocer que el hecho de poder realizar el proceso de manera industrializada permite el uso más eficiente de esta herramienta, pudiendo incorporar volúmenes más significativos.

¿Cuál es mejor? La realidad es que no hay mejores o peores, probablemente se trata de las preferencias de quien vaya a aplicar la técnica, pues ambos brindan ventajas y desventajas dentro del procedimiento.

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Al enviar mis datos acepto ser contactado