¿Conoces los diferentes tipos de playeras?

Las playeras son lo más popular de la ropa, por lo que la mayoría de las personas tienen al menos 35 playeras en su armario. Lo que la mayoría no sabe es que existen muchos tipos diferentes de playeras en el mundo. La versatilidad de las playeras te dan la oportunidad de utilizarlas en eventos formales o en eventos informales. La elección del tipo adecuado depende de lo que vayas a hacer. Aquí descubrirás que hay 2 tipos diferentes de playeras que deberías conocer.

¿Conoces los diferentes tipos de playeras? 2

Playera Cuello Redondo

La playera que lleva ahora mismo, por ejemplo, es de cuello redondo. (La palabra “redondo” se utiliza para distinguirla de las playeras de cuello v, cada vez más de moda).

En los años 50, la playera era algo tan extraño como un mono. Era algo para llevar en la playa, y para hacer deporte, y para acampar, y para las carreras de esquí, y para bucear en aguas profundas, y para combatir, y para lo que fuera. La gente no sabía qué hacer con ella.

Al principio, la playera era un trozo de tela más. Recibió su nombre porque estaba cortada como una playera de hombre, con cuello y puños. Durante mucho tiempo, la playera fue sólo eso: una playera, no destinada a nada más que a vestirse.

Esto empezó a cambiar en los años 50, con la llegada de las playeras con serigrafía de producción en masa. Estas playeras no parecían playeras en absoluto, y tampoco decían “Playera” el estampado personalizado en cada una de ellas hacia toda la diferencia.

¿Conoces los diferentes tipos de playeras? 3

Playera Cuello en V

La forma de una playera ha desconcertado a los diseñadores durante décadas. El cuello en V crea una ilusión sorprendente. El cuello en V es un invento relativamente reciente, introducido a mediados de la década de 1950. Antes, todas las playeras eran de cuello redondo. En las playeras de cuello redondo, el cuello y el dobladillo están alineados, y la parte delantera y la trasera son simétricas. Las playeras de cuello redondo quedan bien, pero, como sabe cualquiera que haya llevado una, le hacen parecer un extra en Las uvas de la ira.

El cuello en V no es un corte que se le haya ocurrido a ningún diseñador por sí mismo. Lo introdujo una empresa de ropa, Hanes, que había visto cómo las playeras de béisbol hacían que los cuellos parecieran más voluminosos. 

Para hacer un cuello en V, cortaron la parte delantera de la playera en forma de cuña y dejaron el dobladillo recto. A mediados de la década de 1950, los cuellos en V se habían hecho populares, y en la década de 1970 estaban por todas partes.

El cuello en V sigue existiendo, aunque últimamente ha sucumbido a las presiones de la moda y ha vuelto a ser un simple cuello redondo. La playera de cuello en V tiene mejor aspecto que la playera de cuello redondo, y puede tener un efecto similar en quien la lleva. De hecho, el cuello en V es una especie de ilusión óptica, que los diseñadores de las playeras pretendían explotar. Lo importante es utilizar una playera que te guste y con la que te sientas cómodo, aquella que va excelente a tu personalidad.

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Al enviar mis datos acepto ser contactado