¿Cómo puedo obtener la mejor calidad de impresión en mis playeras personalizadas?

Hace tiempo que conozco la importancia de imprimir imágenes de alta calidad en las playeras. La primera vez que me enteré de esto fue durante mi primer trabajo de verano en una imprenta de cajas de cuatro colores en la universidad, recuerdo perfectamente que uno de mis primeros trabajos fue revisar las imágenes enviadas por los fotógrafos para comprobar la calidad, el equilibrio del color y el registro. En aquel momento, no sabía lo que significaban estos términos. Los fotógrafos enviaban sus archivos digitales a nuestro departamento de diseño, donde se recreaban utilizando arte vectorial y efectos especiales llamados medios tonos. Una vez creadas las imágenes, me las pasaban para que las revisara. Utilizaba lo que ahora considero un software de edición de imágenes primitivo para comprobar la calidad de la impresión.

La anatomía de una playera

Dicho lo anterior, el diseño en alta calidad no es una tarea sencilla si eres nuevo. Hacer playeras es un trabajo duro, cuando haces una, siempre hay algo que mejorar. Es muy importante siempre asegurarse de que se vea bien.

La ropa es personal. También lo es la impresión en la ropa. Nuestra elección de productos, de colores y de tipos de letra revela tanto sobre nosotros como, por ejemplo, nuestra elección de coche o casa.

El mercado de la ropa aún está en pañales. En comparación con el mercado del automóvil o de la vivienda, se encuentra en una fase temprana de crecimiento. La mayoría de las personas que compran ropa hoy en día no saben muy bien cómo hacerlo.

Por eso la impresión en la ropa es un negocio tan difícil. Las empresas de impresión llevan cien años intentándolo y tienen algo de experiencia, pero no mucha. Imprimir en playeras es un poco como tener un cuarto oscuro en casa y luego imprimir las fotos en el salón. En la fabricación de la playera, la tela es el material, la playera es la cámara, y la tinta y el papel son el cuarto oscuro químico y digital.

Cuando pides tu playera, estás contratando a la empresa de impresión para que haga el trabajo del cuarto oscuro por ti. La imprenta hace un negativo digital a partir de tu imagen. Ese negativo se introduce en una máquina especial que expone el tejido a la luz ultravioleta, provocando su fluorescencia. A continuación, el tejido se aclara, se seca y se coloca en tu playera.

Hay algunas reglas básicas que debes conocer.

  • La mayoría de los tejidos, incluido el algodón, pueden ser fluorescentes. Pero los tintes fluorescentes son caros, así que la mayoría de los tejidos se tiñen con un tinte que brilla bajo la luz ultravioleta. El tinte le da a tu playera su color, y sus propiedades fluorescentes.
  • La mayoría de los tintes no tienen una fluorescencia muy uniforme. Si la playera es blanca, una parte del tinte.

Lo mejor es no desanimarse, siempre lo ideal es consultar a un experto que te ayude con la impresión de tus playeras personalizadas, sudaderas o tote bags.

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Al enviar mis datos acepto ser contactado