¿Cómo elegir la mejor malla para mi diseño?

Primero debemos saber que las mallas se clasifican dependiendo del número de hilos que tienen por centímetro, por ejemplo, una malla 43h hace referencia a que tiene 43 hilos por centímetro. Usualmente para serigrafia se usan mallas entre 10h y 200h.

Una malla más abierta tiene menos definición que una más cerrada, pero permite más el paso de la tinta, lo que es especialmente útil para tintas acuosas ya que es difícil de hacer cruzar la malla, por lo que con estas se usan mallas de entre 10h a 90h.

Por otra parte, cuando necesitas una mayor definición se necesita que usemos una malla más cerrada, con la que por lo regular se usan tintas solventes ya que estas se pueden hacer cruzar por la malla más fácilmente.

Los hilos de la tela están fabricados con fibras sintéticas de poliéster y nylon de alta precisión, durabilidad y calidad. Se comercializan mallas de color blanco, amarillo y naranja, las dos últimas de mayor calidad ya que no refractan la luz por lo que se consigue más alta definición.

Para poder elegir la malla tenemos que tomar en cuenta el diseño que queremos imprimir. Si este tiene letras grandes y dibujos simples podemos usar una malla más abierta como 43h, obteniendo un buen resultado.

Si en cambio, quieres un diseño con detalles o letras pequeñas tendremos que usar una malla más cerrada, preferentemente mayores a 60h, para poder obtener un resultado satisfactorio.

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Al enviar mis datos acepto ser contactado