¿Cómo cuidar tus playeras?

Las playeras son un elemento básico del armario. Se pueden llevar en cualquier lugar y en cualquier momento. ¿Cómo cuidar tus playeras? Son cómodas, asequibles y fáciles de poner por la mañana. Pero a pesar de su aparente facilidad de uso, el lavado de playeras puede ser bastante difícil de hacer bien. Es demasiado fácil lavar en exceso tu playera favorita y acabar con una imagen invertida, un color desteñido o, lo que es peor, el temido cuello borroso.

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para prolongar la vida útil de tu playera es lavarla con agua fría y colgarla para que se seque. El uso de agua caliente la secará más rápido, lo que dañará las fibras. Usar demasiado detergente también dañará las fibras.

Esto es cierto desde hace mucho tiempo, pero hay algunos problemas. El primero es que mucha gente no lo sabe. Así que, en general, las playeras se lavan con agua caliente, se secan con mucho calor, se planchan y, puf, la playera queda mal. El segundo problema es que aunque se lave en agua fría y se cuelgue para que se seque, las fibras se desvanecerán, y las ilustraciones se desvanecerán más rápidamente.

El tercer problema es que si lavas la playera en agua caliente y la cuelgas para que se seque, quedará bien. Esto se debe a que los tintes de los colores más oscuros se desvanecen menos rápidamente en agua fría que en agua caliente. La solución a este problema es hacer una playera con un tinte que se desvanezca lentamente en agua fría. Pero los tintes que lo hacen ahora son muy caros.

Si puedes encontrar una playera de mezcla de algodón y poliéster con un tinte que se desvanezca lentamente en agua fría, estarás a la cabeza. Una solución alternativa sería no lavar la playera en absoluto, sino guardarla en un cajón. Así no tendrás que preocuparte de que se lave, pero tampoco se desvanecerá.

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Al enviar mis datos acepto ser contactado