Embalaje para tu marca de playeras

Sé lo que estás pensando “¿Embalaje para mi marca de playeras? “Puede ser un concepto extraño al principio, pero una vez que lo piensas, tiene sentido. Si estas en el negocio de la impresión de playeras personalizadas, entonces estas también en el negocio de dar a tus clientes algo especial. ¿Qué mejor manera de presentar tu marca de playeras que con un buen paquete?

Piensa en ella como la tarjeta de presentación de tu producto. Un embalaje agradable no sólo aumentará el valor de tu producto, sino que también mejorará la experiencia de compra de tu cliente. Sabiendo que las camisetas no suelen venir en paquetes le dará una ventaja sobre la competencia.

¿Quieres aprender a hacer esto? Bueno, checa esto atentamente. No tenemos todas las respuestas, pero te guiaremos a través de los primeros pasos. Piensa en esta info como una guía de introducción al Packaging de tu marca de playeras personalizadas.
Piense en su público objetivo

¿Qué edad tienen? ¿Qué hacen? ¿Dónde pasan el rato? Probablemente ya respondiste a estas preguntas cuando empezaste a construir tu marca, pero ahora sería un buen momento para repasar esas notas sólo una vez más. Saber quién es tu comprador potencial te ayudará a despejar muchas dudas. Un embalaje diseñado para un patinador va a parecer muy diferente de uno diseñado para un chico que le interesa el boxeo.

Branding

¡Según algunos estudios, la gente lee un promedio de siete palabras cuando hace compras! Eso es muy poca lectura. Esto significa que tu empaque necesita contar la historia de tu marca sin palabras. Por suerte hay muchas maneras de explorar la narración sin texto. Cualquier cosa desde colores, materiales y tipos de fuentes puede ayudarte con esta tarea. No tengas miedo de contratar a un profesional para ayudarte. De hecho, te animo a hacerlo.

Hay diseñadores gráficos por ahí que se especializan en envases que pueden ayudarle a llevar tu visión a la vida. Si no tienes un gran presupuesto para gastar, siempre puedes tratar de llegar a un acuerdo. Lo peor que pueden decir es “no”, pero no dejes que eso te detenga. Tal vez puedes ponerse en contacto con un joven diseñador que acaba de graduarse y es probablemente más interesado en la construcción de un book que de ganar un cheque de pago con grandes cifras.

Materiales

Si echas un vistazo a los mejores diseños de embalaje o packaging design en google te darás cuenta de que hay muchos materiales diferentes que puede utilizar para tu embalaje. Al elegir un material no sólo tienes que pensar en el aspecto visual, sino también las propiedades de tu producto – en este caso las playeras personalizadas.

Es posible que desees un paquete resistente para evitar que se arrugue o tal vez no! Fuji presenta prendas en diminutas bolsas de plástico que las doblan hasta el punto en que ya no es reconocible como ropa, pero desempaquetarlas es parte del proceso.

Plástico: El más común. Casi el 50% de todos los envases se hace con plástico y por buenas razones. El plástico no pesa mucho, es fácil de moldear, es más barato que la mayoría de los otros materiales y protege contra la mayoría de los elementos. El gran problema con el plástico es su sostenibilidad! No se recicla tan a menudo como muchos creen! Y crea grandes peligros para el medio ambiente.
Vidrio: Es sostenible, inodoro y versátil. El problema con el vidrio es que es más pesado que otros materiales y muchas veces requiere más espacio.

Cartón: Es durable, aislante, sostenible y altamente personalizable. Por otra parte, el cartón, aunque maravilloso, no proporciona tanta protección contra los elementos como otros materiales.
Metal: Hay muchos tipos de metal, pero el más comúnmente utilizado en los envases son el aluminio, el acero y el estaño. Son duraderos, aumentan la vida útil y son versátiles. En cuanto a las desventajas, el acero y el estaño son fuentes no renovables y algunos metales son vulnerables a la corrosión.
Otros: Cartón y plástico son fáciles de usar y relativamente baratos, pero ¿qué tal una lata? ¿Madera? e incluso una … galleta de la fortuna?

Funcionalidad

¿Para qué está destinado el empaque? ¿Es sólo una bonita envoltura destinada a captar el ojo del cliente? ¿O va a ser enviado al otro extremo del mundo? ¿Van a ponerse uno encima del otro? ¿Puede reutilizarse una vez que se ha abierto? Un empaque que está destinado a estar en un aparador  es muy diferente de uno que está diseñado para soportar un viaje largo. Su propósito debe decirte qué tipo de forma, material y tamaño vas a necesitar.

Para enviar:

Este tipo de empaque debe poder resistir un viaje largo y el manejo rudo. Si envías en el extranjero, debes considerar si es necesario etiquetar en diferentes idiomas. También tener en cuenta que los diferentes países tienen diferentes políticas sobre el transporte. Si tienes alguna pregunta relacionada con las regulaciones de envío internacional, debes ponerte en contacto con su proveedor.

Para exhibir:

Este tipo de envase es principalmente para llamar la atención. Como mencionamos antes, cuando las personas hacen compras casi no hacen ninguna lectura por lo que su presentación debe centrarse en el aspecto visual. Ten en cuenta el tipo de tienda en que estará, esta llena de gente o minimalista? ¿Es esto sólo para ser mostrado en línea? ¿O es un paquete especial que le das a alguien una vez que han hecho una compra?

Como con los otros aspectos de tu marca, tienes que ser original. Estas dirigido hacia un mercado saturado, así que pregúntate, ¿por qué alguien debe elegir tu producto y no otros? Piense en tu competencia, ¿qué están haciendo? Imagínate solo en una tienda rodeada de filas y filas de playeras empaquetadas. ¿Por qué alguien escogería el tuyo? ¿Cómo se destaca si está justo al lado de la competencia? Puedes hacer que tu empaque sea un articulo coleccionable . Algunos de los mejores envases son rivales del producto en sí en términos de poder de permanencia.

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Al enviar mis datos acepto ser contactado