Ayuda a tu cliente con playeras personalizadas parte 2

El costo muchas veces debe ser parte de la conversación también porque las personas no entienden lo que se necesita para producir playeras personalizadas. Es posible que necesites explicar cuántos colores va a tener, o que en un color oscuro necesitarás una base blanca. Realmente ayuda tener algunos ejemplos, una lista de precios o algún tipo de referencia. El precio siempre será un factor. Idealmente, puedes educar a los clientes y orientarlos en la dirección correcta para tomar una buena decisión.

A largo plazo, tendrás un mejor cliente porque entenderán lo que se necesita para hacer las cosas. Luego puede decir: “Si está tratando de ahorrar dinero, tal vez no necesite una impresión en cuatricromía”. Si hacemos solo una impresión a 1 tinta, el costo por playera es más barato y más de ese dinero se podrá ahorrar”. He encontrado mucho tiempo cuando hago sugerencias, las personas son de mente abierta. Depende de dónde vino el gráfico. Algunas personas quieren ayuda para mejorarla, siempre que tenga el mismo sabor que el arte original.

Lo que no quieres hacer, como taller de impresión, es invertir seis horas del tiempo de tu diseñador para “arreglar” las ilustraciones de un cliente y no cobrar por ello. Hay una diferencia entre limpiar la obra de arte de alguien para que sea imprimible y hacer que el diseño se vea mejor. Hacer que el diseño se vea mejor depende del talento creativo de la persona que lo hace y puede requerir mucho tiempo. Entonces tienes que encontrar un equilibrio.

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Al enviar mis datos acepto ser contactado